EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Operativos de la Policía de Bogotá en la localidad de Usme.
Operativos de la Policía de Bogotá en la localidad de Usme.
Foto
Policía de Bogotá

Share:

Dos de los asesinados en Usme tenían antecedentes judiciales: autoridades

Todo apunta a una disputa de tierras. Una de las víctimas, menor de 14 años.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, confirmó este domingo que dos de las personas asesinadas el Sábado Santo en la localidad de Usme, sur de la ciudad, tenían antecedentes judiciales y que una de ellas era una menor de 14 años.

La Policía de Bogotá confirmó además la muerte del hombre que había resultado herido en el ataque armado que se registró el domingo a las 10:45 de la mañana en el barrio San Isidro, por lo que la cifra de víctimas mortales de estos hechos subió a 4.

El funcionario dijo que a las 10:48 de la mañana del sábado recibieron una llamada a la línea 123 de la Policía Metropolitana para informar de varios disparos en la zona.

Lea además: Luis Díaz encabezó la remontada de Liverpool ante Brighton en la Premier League

Aseguró que cuando los uniformados se desplazaron al sector encontraron a un hombre herido de varios disparos y los cuerpos sin vida de tres mujeres, una de ellas la menor de edad.

“Podemos afirmar que dos de estas personas tenían antecedentes judiciales, que una era menor de edad y que otra está sin identificar”, añadió.

También afirmó que la hipótesis sobre problemas de tierra sobre un posible móvil de la masacre toma más fuerza por lo que han logrado investigar los organismos de seguridad, dijo en entrevista para WRadio.

La puede interesar: "Seguimos cumpliendo con pago 2024 del subsidio a adultos mayores": Char

“El problema de tierras se registra desde hace cinco décadas y afecta sobre todo el borde de ciudad, en zonas naturales o de altísimo riesgo, donde no se puede construir. Y la localidad de Usme es una de las más afectadas por esta problemática”, reveló, al tiempo que se refirió a las presiones de bandas criminales que se disputan ese territorio.